×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Igual-Ment, un festival por la igualdad de género en la plaza del Ayuntamiento

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Igual-Ment, un festival por la igualdad de género en la plaza del Ayuntamiento
El centro de Valencia acoge este evento por el Día Internacional contra la violencia de género.

Con el objetivo de celebrar la igualdad de género desde una visión positiva, artística y social, Valencia alberga el festival Igual-Ment este domingo 26 de noviembre. Durante todo el día, la plaza del Ayuntamiento será el escenario de exhibición de distintas disciplinas artísticas como la música, el teatro y la fotografía, entre otras.

De 11 a 19 horas, se han organizado 4 conciertos en directo en los que actuarán grupos como El Diluvi, The Sey Sisters, Tesa o Las hijas de la cumbia. En cartel también hay varias obras de teatro en vivo, espectáculos de danza y talleres para adultos y niños en distintos puntos de la zona, así como partidos de la pelota valenciana o un show de parkour de mujeres. El objetivo es concienciar de la igualdad de roles entre hombres y mujeres en cualquier disciplina.

Foto: Mirémonos
Foto: Mirémonos

Mención especial merece también la performance y proyecto personal Mirémonos, del fotógrafo José Bravo. Una iniciativa surgida el año pasado en el barrio de Benimaclet de forma espontánea y que, debido al éxito de la última convocatoria, ha sido incluida en este y otros eventos de España. La idea detrás de este concepto es recuperar las miradas entre gente desconocida, mientras él lo captura en instantáneas.

Asimismo, el IVAJ presentará su iniciativa No em toques el WhatsApp, un concurso desarrollado con la idea de transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres.

Y además, si una vez allí te te entra el apetito, también se va a montar un pequeño espacio gastronómico con gastronetas y horchata valenciana.

La convocatoria espera llegar al máximo número de gente posible para que todos los sectores sociales adopten una visión abierta y consciente sobre la importancia de las políticas de violencia e igualdad de género. En su página web puedes consultar la programación completa y los horarios.

igualment-fest-17