La empresa valenciana Zeleros probará su tecnología del tren supersónico Hyperloop en el Puerto de Sagunto desplazando contenedores.
La Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la concesión de un espacio en el Puerto de Sagunto para que Zeleros lleve a cabo su proyecto piloto «Self», un sistema de transporte automatizado de contenedores de mercancías.
Esta tecnología permitirá a la tecnológica avanzar en el desarrollo de su sistema hyperloop con una aplicación destinada a descarbonizar y automatizar los movimientos de contenedores entre terminales.
El prototipo consta de una pista de pruebas de 100 metros donde el motor lineal será sometido a varias misiones que validarán la funcionalidad del sistema.
“Las tecnologías de Hyperloop también se pueden aplicar a otros sectores como los puertos, y con esta primera prueba mundial demostraremos y optimizaremos el sistema «Self», acelerando el camino hacia su comercialización, lo que permitirá implementarlo en puertos de todo el mundo», ha explicado David Pistoni, cofundador y director ejecutivo de Zeleros.