«No sé hacer ni un huevo frito», canta Rigoberta Bandini en una de sus últimas canciones. La cantante y miles de neófitos de la sartén no tendrán que quedarse nunca más con las ganas de comerse un huevo frito sin tener que visitar a su madre. Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, ha lanzado por menos de 2 euros un producto que revolucionará las cocinas universitarias: el huevo frito precocinado.
Con un golpe de microondas de 30 segundos, ya se puede disfrutar de dos huevos para mojar en su yema un buen mendrugo de pan. La cena de los lunes es obra de Javier Yzuel, quien patentó un método para refrigerar huevos fritos en 2014.
Este español le vendió la idea a Burger King, que en 2016 lanzó una hamburguesa con sus huevos. El producto no prosperó como se espera y la empresa que lo creó acabó en concurso. Pero, antes, se había vendido la patente a Angulas Aguinaga (La Gula del Norte), quien ahora los produce para Mercadona.
Yzuel cuenta en El Periódico de España todos los entresijos de cómo se crearon, se patentaron y qué pasó para que Mercadona se pusiera a venderlos en este 2022. Y es que este huevo frito tiene más ciencia detrás de la que uno se puede imaginar.