El sector del taxi parará en Valencia a partir del próximo 1 de diciembre. La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis, dos de las agrupaciones mayoritarias del sector, han anunciado que irán a la huelga ante el estancamiento de las negociaciones con la Generalitat Valenciana.
Los paros se producirán durante varias jornadas en el mes de diciembre e impactar de lleno a la compaña navideña. El sector ha convocado una manifestación el próximo día 1 entre las 10:30 y las 13:30 horas por el centro de la ciudad.
A esta movilización le seguirán 4 paros: el 4 de diciembre de 6 horas a 16 horas con motivo de la Maratón de Valencia, el sábado 17 desde medianoche hasta las 6 horas del domingo 18, 24 de diciembre, Nochebuena, (de 18 a 6 horas del día 25) y 31 de diciembre, Nochevieja, (de 18 horas a 6 de la mañana del día 1).
El taxi reclama una subida de las tarifas actuales del 10% a partir de 2023, mayor control al sector de la VTC mediante inspecciones y la reducción de la oferta de taxis durante los meses de baja demanda.