×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Hospital La Fe instala una sala sensorial para jóvenes con problemas de salud mental

L'Espai es un espacio alejado estéticamente del ambiente hospitalario para mejorar la atención de estos jóvenes.

By Valencia Secreta

El Hospital La Fe instala una sala sensorial para jóvenes con problemas de salud mental

La Unidad de Hospitalización de Psiquiatría Infantojuvenil del Hospital La Fe ha puesto en marcha un espacio sensorial dedicado a mejorar la atención de jóvenes con problemas de salud mental. Este espacio se ha diseñado para controlar, con ayuda de planes individualizados de cuidados, las crisis de agitación de adolescentes que requieren de ingreso.

El equipo sanitaria junto a los pacientes han bautizado la sala como L’Espai, un espacio «amable» decorado con motivos juveniles. Además, cuenta con un sistema que permite regular la intensidad de la iluminación y la música. La sala está concebida como una alternativa a otras medidas de intervención y su uso queda limitado a situaciones muy concretas.

El supervisor de Enfermería de la sección Infantojuvenil de Salud Mental del hospital, Nacho Tarazona, ha detallado que el espacio «está indicado para momentos en que la persona no ha alcanzado un nivel de agitación máxima que compromete su entendimiento o desaconseja que acceda a este espacio. Ahora bien, tampoco se puede emplear como salita de estar».

El paciente escoge dónde quiere sentarse, qué música quiere escuchar y con qué luz se siente más cómodo. En definitiva, se le ofrece aquello que pueda ayudarle a retomar el control y mitigar el nivel de ansiedad. L’Espai lleva en funcionamiento medio año y se inserta dentro de una estrategia más amplia de humanización que contempla otras medidas y cuyos resultados preliminares son «alentadores».

 

Fuente de la portada: mediamasmedia / Shutterstock.com