×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Hospital General de Valencia prohíbe las mascarillas de tela

Considera que no son seguras para evitar la transmisión del Covid-19.

By Valencia Secreta

El Hospital General de Valencia prohíbe las mascarillas de tela

El Hospital General ha sido el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana en prohibir el acceso al sus instalaciones con mascarilla de tela, ya que considera que no son completamente seguras para evitar la transmisión del coronavirus.

Las garantías de seguridad de estas mascarillas se han puesto en duda y podrían implantar su prohibición en centros sanitarios, residencias, ambulatorios. Desde el Hospital General de Valencia aseguran que facilitarán «una mascarilla quirúrgica en la entrada» y además proporcionarán una nueva a quienes entren sin las reglamentarias o dañadas.

Asimismo, los especialistas recomiendan hacer un buen uso de la mascarilla de tela, «no sólo es válido el que uno la lleve, tiene que ser del material homologado y hacer el mantenimiento correcto». El doctor Kaled Safadi destacó que el proceso de homologación de una mascarilla no es nada sencillo ni barato, ya que estas se mandan a un laboratorio donde se analizan usando aceite de parafina o cloruro sódico.

La venta de este tipo de mascarillas se ha disparado durante la pandemia ya que ofrece el atractivo de ser personalizada, a pesar de que su efectividad y la higiene de las mismas sea cuestionable.