Valencia encara los últimos días de las Fallas de 2022 con la vista puesta en el 19 de marzo, la Cremà. Con la amenaza de lluvia durante todo el fin de semana, la despedida de las Fallas se celebrará en distintos horarios en función del tipo de monumento y su categoría.
La Cremà se celebra durante la noche del 19 de marzo, este próximo sábado, y es el cierre de las fiestas josefinas con la quema de todos los monumentos de la ciudad.
Las primeras fallas se quemarán a partir de las 20 horas. Serán las fallas infantiles de toda la ciudad de Valencia a excepción de la falla infantil ganadora del primer premio en Sección Especial. Esta falla arderá a las 20:30 horas. La falla infantil del Ayuntamiento de Valencia se quemará solo media hora después, a las 21 horas.
Para las fallas grandes, el horario se quema de monumentos comenzará a las 22 horas, cuando se prenderá fuego a todas las fallas de Valencia a excepción de Convento Jerusalén (ganadora de Especial) y la falla municipal de Dulk y Santaeulalia.
Convento Jerusalén tendrá que esperar hasta las 22:30 horas para su ignición. 30 minutos después, a las 23 horas, arderá por último la falla de la Plaza del Ayuntamiento.
Con la Cremà Valencia pone fin a 19 días de fiesta. Sin embargo, debido a las inclemencias meteorológicas, el domingo 20 de marzo se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la última mascletá de las Fallas 2022, suspendida el pasado 7 de marzo.