×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Qué es este dibujo que está por todas partes en Valencia?

Esta enigmática figura es ya historia de la ciudad.

By Valencia Secreta

david de limon grafiti ninja

Conviértete ahora en el ninja de David de Limón con este filtro de Instagram. Accede al perfil de @daviddelimon, lo encontrarás en la sección «Filtros».

Lo has visto, pero ya no recuerdas donde. Tiene que haber sido entre alguno de los callejones del Carmen, piensas. ¿O era por el Mercat? El ninja te ha despistado porque está por todas partes. Y aunque no lo busques, aparece al doblar casi cualquier esquina. Ya no puedes escapar de uno de los nuevos símbolos del centro de Valencia.

Hay quien ve en él un sigiloso ninja, como la técnica de su autor para dibujarlos. Otros, un karateka, un buzo o hasta un ladrón vestido de negro. Sin embargo, la explicación es algo más simple: «En realidad no pretendía ser ni karateka, ni ninja, es un personaje enmascarado que se dedica a pintar en las calles y que representa mi firma. Va enmascarado porque a pesar de la aceptación que tiene hoy en día el street art y el grafiti aún siguen siendo algo vandálico y por lo que te tienes que ocultar o esconder», explica David de Limón, el valenciano que ha dado vida a este enigma, en una entrevista con Le Cool.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valencia Acid Streetart (@daviddelimon) el

El personaje de Limón cobra vida con sus gestos y detalles. El ninja – nosotros le damos esta interpretación – pinta, mira, se sorprende y tiene sentimientos. «¡¿Cómo?!» Sí, sí, también tiene su corazoncito, que se representa dentro de un círculo blanco en el centro de su cuerpo, y con el que también transmite estados de ánimo de su autor a la hora de pintarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valencia Acid Streetart (@daviddelimon) el

La creación del emblema le ha valido a este creador del Carmen y licenciado en Bellas Artes para exponer su obra en galerías de arte Espai Russafa o espacios como Tapinería, entre otros. Y ya trabaja por encargo para personas de todo el mundo que solicitan sus obras. El ninja valenciano al final se ha hecho internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valencia Acid Streetart (@daviddelimon) el

Foto de portada: @daviddelimon (Instagram)