Un clásico de la ciudad en el que basta con cruzar la puerta para viajar hasta Hawaii.
Islas paradisíacas, surf, animales desconocidos, hamacas y sonido de ukelele. Con ese ambiente, cualquiera diría que sí a un viaje a la Polinesia, ¿no? Nosotros por lo menos nos íbamos de cabeza. Pero, el lado malo es que está en las antípodas. Así que si le sumas tiempo de vacaciones, dinero e infinitas horas de avión, es un viaje que hay que preparar con calma o buscar una alternativa. De momento, en este artículo, optamos por la segunda opción que está más cerca.
Enfrente del Centro Cultural de Abastos se encuentra un pequeña versión de este paraíso. Hawaika (C/l’Heroi Romeu, 6), una de las zumerías más míticas de Valencia, abrió sus puertas en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en un referente de la ciudad por su estilo polinesio tan original y sus bebidas extravagantes.
Cruzar la puerta principal del local es como coger un vuelo directo a Hawaii. La decoración interior de este bar tiki es una delicia con madera, plantas exóticas, cañas y mimbre. Su distribución en pequeños reservados y su música de ambiente chill out le dan un toque íntimo que nos traslada a nuestra propia cabaña en una isla de los archipiélagos que componen esta zona geográfica.
El viaje continúa después en la carta. Hay una extensa cantidad de zumos, cócteles, granizados, batidos y helados de lo más auténticos como el Aloha Malaka, Orgía tropical o Bora Bora. Bebidas que echan humo y que se sirven con pajitas de longitudes imposibles.
Como a estas alturas del artículo te habremos puesto ya los dientes largos, ¿por qué no lo pruebas tú mismx? Hay una oferta a partir del día 8 de enero con la que tienes un cóctel sin alcohol o un batido con un crêpe, papas o palomitas por 6 euros. Lo único que tienes que hacer es conseguir tu billete a la Polinesia valenciana en el enlace inferior.
Hazte con tu ticket para Hawaika en este enlace.
Foto de portada: Hawaika