Después de semanas de intenso calor y bochorno, Valencia entra en una nueva fase del verano. Las primeras tormentas y lluvias torrenciales típicas de estas fechas ya han llegado a la Comunidad Valenciana. El granizo y las tormentas serán las protagonistas durante las próximas horas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un fin de semana con lluvia intermitente a lo largo del viernes y el sábado, así como episodios aislados de granizo. En el interior norte de Valencia se ha activado la alerta naranja entre el viernes 26 de agosto y el sábado 27 por lluvias y tormentas.
En el resto de la provincia de Valencia se mantienen los niveles amarillos, que también se extienden a las provincias de Castellón y Alicante.
El termómetro también sufrirá cambios, con máximas que rozarán los 30 grados y mínimas que tocarán los 23 grados bien entrada la madrugada.
Esta tendencia se podría mantener todavía una semana más, con fenómenos aislados de lluvias y tormentas de cara a los primeros días de septiembre.