×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la nueva Gran Vía Germanías de Valencia

Contará con una zona ajardinada central que dividirá el tráfico en ambos sentidos.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Así será la nueva Gran Vía Germanías de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado el proyecto para la construcción de una mediana ajardinada en la Gran Vía Germanías de Valencia. Esta iniciativa nace a partir de los presupuestos participativos DecidimVLC y tiene por objetivo reducir la contaminación acústica de la avenida.

Para su creación se suprimirá un carril de circulación dejando un total de 8 para el tráfico rodado. La zona ajardinada tendrá 3,70 metros de ancho y 260 de largo y se espera que reduzca el ruido en un 11%.

El proyecto cuenta con 120.000 euros de presupuesto y estará listo en un mes y medio desde su puesta en marcha.»La nueva mediana quitará un carril de circulación y contendrá árboles, palmeras y vegetación arbustiva», ha especificado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

La nueva infraestructura seguirá el trazado de los carriles de tráfico y contará con una superficie verde de 675 m². Dispondrá de arbolado alineado cada nueve metros y alternará perales de flor (Pyrus Calleryana) y olmos de agua (Zelcova Serrulata), que alejarán las olas acústicas de los pisos altos del entorno, así como arbustos singulares y otros árboles.

Con este proyecto se quiere recuperar el bulevar verde que la Gran Vía de Valencia tenía hace años y el cual todavía se conserva en las zonas de Fernando el Católico y Marqués del Túria.

El proyecto contempla asimismo ampliar el paso de peatones que conecta las calles Cádiz y Castellón, de cinco a ocho metros de anchura, y crear uno de nuevo paralelo, de ocho metros, al otro lado de las calles de Cádiz y Castellón.

Noticias