×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Sorolla regresa a Valencia con una exposición de más de 200 obras

La Fundación Bancaja ofrecerá dos exposiciones sobre el artista valenciano durante 2020.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

joaquin sorolla exposicion valencia 2020

La Fundación Bancaja acogerá la nueva exposición sobre Joaquín Sorolla a partir del 5 de junio después de cancelarla por la crisis del coronavirus el pasado 14 de marzo de 2020. Así lo ha anunciado el centro de arte valenciano, que para este año prevé dos muestras del pintor procedentes del museo Sorolla de Madrid y los fondos de la propia fundación.

«Cazando Impresiones«, que hasta ahora se exponía en el museo de Bellas Artes de Bilbao, traerá a Valencia más de 200 obras del artista valenciano de pequeño, mediano y gran formato.

La exposición se puede visitar en horario de martes a domingo de 10 a 14h y de 16.30 a 20.30h, y los lunes de 10h a 14h. con aforo limitado al 30% en fase 2.

A diferencia de otras exposiciones del pintor, como la que ahora mismo se muestra ya en la Fundación Bancaja junto a la obra de Benlliure, los óleos que aquí se expondrán son imágenes en pequeño formato sobre tabla, cartón u otros materiales de los cuales Sorolla llegó a pintar hasta unos 2.000 diferentes. Es una de las etapas más íntimas del pintor.

La segunda visita de Sorolla a su ciudad natal será en el segundo semestre cuando está prevista la muestra «Sorolla en femenino«, que aborda la presencia de la mujer en sus obras. Esta exposición contará con cuadros procedentes del Museo Sorolla, la Fundación Bancaja y colecciones particulares.