×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tendrá un gran bulevar cultural

Se hará entre la Plaza de Toros y el antiguo cauce del río Turia.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Valencia tendrá un gran bulevar cultural

Los valencianos disfrutarán de un gran bulevar, según informó ayer la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia. El plan es trazar un largo paseo desde la Plaza de Toros hasta las calles de Guillem Castro y Xátiva, donde anteriormente se encontraba el cauce del río Turia. Todo ello, con el fin de aumentar la zona para los peatones.

Con este proyecto solo se dejarían tres carriles para los coches: uno para el transporte público y uno para el transporte privado. No obstante, se mantendrá un único carril desde el final de la calle Colón y la Plaza de Toros hasta el cruce con la calle Jesús, y desde ahí hasta el final de Guillem de Castro.

El bulevar tendrá una extensión de 1.965 metros de longitud y una superficie de más de 55.000 metros cuadrados. Con esta obra el espacio para los vehículos pasará del 72% del espacio al 39%, o lo que es lo mismo, se recuperarán 18.000 metros cuadrados de espacio público.

El proyecto tiene un coste estimado cercano al millón de euros, pero no tiene una fecha concreta para su finalización. El Consistorio buscará financiación en los fondos europeos de recuperación Next Generation EU. La propuesta del bulevar forma parte del plan de movilidad del Ayuntamiento para lograr una movilidad más sostenible.