×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Graffitea: festival de arte urbano en las calles de un pueblo valenciano

Del 27 al 31 de octubre en las calles de Cheste (Valencia).

Valencia Secreta Valencia Secreta

Graffitea: festival de arte urbano en las calles de un pueblo valenciano

Las calles de Cheste (Valencia) se preparan para vivir una revolución pictórica. El Festival Internacional de Street Art Graffitea celebra este mes de octubre su 6ª edición con artistas urbanos llegados de todas partes del planeta que quieren convertir a esta localidad en la capital temporal del arte urbano.

El proyecto Graffitea, liderado por la Concejalía de Cultura de Cheste y el colectivo «Alien Barrakudas«, tiene por objetivo ir más allá de realizar una serie de intervenciones murales para completar unas jornadas de cultura y arte urbano completas.

Foto: Graffitea Cheste

Durante los días de cada edición se intervienen las paredes seleccionadas para el festival. También hay conferencias sobre arte, talleres de graffiti y explicaciones por parte de un experto y de los autores de las piezas realizadas.

Siguiendo la estela del M.I.A.U. de Fanzara (Castellón), Graffitea ha conseguido atraer a talento local e internacional. El éxito de la iniciativa ha hecho que este año hayan aumentado las cesiones de muros privados de los vecinos de Cheste.

Próximamente se publicará la guía completa de actividades e intervenciones previstas para Graffitea 2021.

Qué hacer