×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cheste, capital temporal del arte urbano

Esta localidad valenciana celebra el festival de arte urbano 'Graffitea' el próximo 6 de abril.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

graffitea cheste 2019

Las calles de Cheste se preparan para vivir una revolución pictórica. El festival «Graffitea» celebra este fin de semana su cuarta edición con artistas urbanos llegados de todas partes del planeta que quieren convertir a esta localidad en la capital temporal del arte urbano.

El proyecto Graffitea, liderado por la Concejalía de Cultura de Cheste y el colectivo «Wall Arttitude«, tiene por objetivo ir más allá de realizar una serie de intervenciones murales para completar unas jornadas de cultura y arte urbano completas.

Durante los días de cada edición se intervienen las paredes seleccionadas para el festival. También hay conferencias sobre arte, talleres de graffiti y explicaciones por parte de un experto y de los autores de las piezas realizadas.

Gran formato de XOLAKA

El éxito de la iniciativa ha hecho que este año hayan aumentado las cesiones de muros privados de los vecinos de Cheste. En un principio solo el ayuntamiento del municipio era el que cedía los espacios.

Siguiendo la estela del M.I.A.U. de Fanzara (Castellón), Graffitea ha conseguido atraer a talento locale internacional. Por ejemplo, este año la presencia internacional viene encabezada por Cobre, artista argentino hiperrealista de gran formato; Los Calladitos, de México, y Godmess, muy conocido en su Oporto natal. Como valencianos estarán Dehi, de la crew XLF de Valencia, Freskales y la pareja formada por Antonio Tone y César Goce, habituales de la Galería Plastic Murs de Ruzafa, entre otros.

Apunta: todo el sábado 6 y domingo 7 de abril en Cheste. Más información.

Cartel de Graffitea 2019
Cartel de Graffitea 2019

Foto de portada: hoyunclick.es