×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Goya y Picasso, juntos en una exposición de más de 250 obras en Valencia

Hasta el próximo 25 de julio se puede visitar "Goya en la mirada de Picasso" en la Fundación Bancaja.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Goya y Picasso, juntos en una exposición de más de 250 obras en Valencia

Para Picasso, la obra de Francisco de Goya fue una referencia clara. Y para demostrarlo llega una nueva exposición a la Fundación Bancaja de Valencia. Hasta el próximo 25 de julio se puede visitar «Goya en la mirada de Picasso», un recorrido por la presencia del legado de Francisco de Goya en la producción del pintor malagueño a través de lienzos, bocetos y grabados.

La muestra ofrece una selección de más de 250 obras, en su mayoría grabados, que junto con pinturas, fotografías y audiovisuales, que contraponen la obra de estos dos artistas españoles para destacar la influencia que Goya tuvo sobre Picasso a lo largo de toda su vida.

Foto: Fundación Bancaja

Dividida en cuatro parte, esta muestra permite contemplar obras originales de Goya y Picasso para ver las influencias entre ambas, así como también a través de textos y poemas que el pintor malagueño plasmó durante su etapa profesional.

La selección de obras permite contemplar piezas de las series de Francisco de Goya: los Desastres de la guerra, la Tauromaquia, los Disparates, y los Caprichos. Junto a ellas, se muestran obras de Pablo Picasso que pertenecen a series como la Suite Vollard y Sueño y mentira de Franco, a las que se suman grabados y linóleos independientes, y ejemplares de libros ilustrados como Metamorfosis, Toros y toreros, Carmen des Carmens, A los toros con Picasso o El carnet de la tauromaquia, además de prducciones audiovisuales y fotografías sobre la vida y obra de ambos pintores.

Foto: Fundación Bancaja

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, el Museu Picasso de Barcelona y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que han cedido obras a esta exposición a las que se suman las procedentes del patrimonio artístico de la Fundación Bancaja.