
De un día a otro y sin darnos cuenta, las calles de Ruzafa han amanecido con dos extrañas figuras pintadas en el suelo. Extrañas para aquellas personas que no hayan seguido la serie de dibujos ‘Dragon Ball Z‘; para los fans son bastante reconocibles.
Los personajes Goku y Vegeta sirven de guía a cientos de escolares que cada día utilizan una de las rutas seguras creadas por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia. En concreto, el tramo que discurre por la calle Pere III El Gran está repleta de figuras como las de la foto.
Estas señales, tanto verticales o horizontales en el suelo, están pensadas para fomentar los desplazamientos seguros de los alumnos del barrio. La iniciativa cuenta actualmente con 19 rutas, pero está previsto que se extienda a otros barrios de la ciudad. Pero ninguna de ellas contaba con los personajes japoneses el día de su estreno.
Hasta la fecha desconocemos la autoría de esta simpática modificación, que seguramente supone una motivación extra para los más pequeños del camino al cole. Y si has sido tú y estás leyendo este artículo, háznoslo saber en los comentarios de Facebook ?
