×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Generalitat podría aplicar el toque de queda

La medida contempla el confinamiento parcial desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

By Valencia Secreta

La Generalitat podría aplicar el toque de queda

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, defenderá esta tarde frente al ministro de Sanidad Salvador Illa y el resto de comunidades aplicar el toque de queda en la Comunitat Valenciana a fin de contener la escalada de casos.

La propuesta, que contempla un toque de queda «preventivo», se defenderá en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud tras registrar el peor fin de semana en términos de casos desde agosto y el peor registro de contagios en 24 horas de la nueva normalidad. Junto a esta, otras de las posibles medidas restrictivas son reducir más el máximo de personas que se pueden reunir.

La idea es que este confinamiento parcial se produjese desde la medianoche hasta las cinco de la mañana. Esta medida pretende mitigar el aumento de casos, achacados en mayor medida al ocio nocturno, evitando dañar la economía en lo posible.

El Consell trasladará su propuesta al Gobierno Central y se evaluará la mejor fórmula jurídica que permita llevar a cabo esta medida, que también se plantean otros territorios autonómicos. De hecho, el toque de queda podría precisar de un estado de alarma previo para sostenerse legalmente.

En París ha impuesto el toque de queda nocturno este sábado de 9 de la noche a 6 de la mañana. Durante estas horas queda prohibido salir salvo para desplazamientos laborales, sanitarios o para ocuparse de personas dependientes. En Italia también aplicarán un toque de queda en dos de sus regiones más pobladas.

 

Foto de la portada: Ihor Serdyukov / Shutterstock.com