×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La increíble fotografía del amanecer en Cullera que ha compartido la NASA

Toni Sendra inmortaliza el amanecer en Cullera con el velero Slainte frente al sol.

By Valencia Secreta

La increíble fotografía del amanecer en Cullera que ha compartido la NASA
Una fotografía del amanecer en la playa de Cullera vuelta al mundo gracias a la NASA.

La web APOD (Astronomy Picture of the Day), dependiente de la NASA, ha publicado este lunes una fotografía del amanecer en Cullera, del valenciano Toni Sendra con el velero Slainte frente al sol. En la fotografía el sol tiene una particularidad que ha interesado especialmente a la agencia espacial: el efecto omega. Se trata de una ilusión óptica en la que parece que la base del sol tenga una suerte de soporte, que se apoya sobre el mar.

La agencia espacial norteamericana ha declarado este lunes ‘Astronomy Picture of the Day’ a la instantánea de Toni Sendra. El fotógrafo se preparó días antes con ahínco para retratar la imagen que andaba buscando. Estudió la zona, la composición, dónde quería que se situase el velero,… Sendra facilitó a la tripulación del Slainte las coordenadas exactas en las que debía situarse el velero a las 7:41 horas del sábado 12 de septiembre.

Durante la sesión, Sendra estuvo al teléfono con Alejandro Grau, amigo y propietario del velero, protagonista viral de esta foto de postal.