×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Por qué Instagram tiene un filtro que se llama «Valencia»?

Su origen está en Estados Unidos, concretamente en San Francisco.

By Valencia Secreta

¿Por qué Instagram tiene un filtro que se llama «Valencia»?

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que Valencia reinaba en Instagram. No por las fotos que se subían de la ciudad, sino por el filtro comodín que a la compañía estadounidense se le ocurrió incorporar a la edición de fotos.

¿Instantánea con día nublado? Filtro Valencia y arreglado. ¿No hay suficiente sol para fardar de día de playa? Filtro Valencia y arreglado. Rodeado de filtros indescifrables como Hefe, Clarendon o Perpetua, Valencia era un halo de luz entre las tinieblas de la red social. Nos preguntábamos si es que nuestra ciudad es apreciada en Sillicon Valley cuando anda que no hay sol en California.

O quizás sus fundadores estuvieron de visita por aquí y su particular recuerdo fue llevarse el filtro a Instagram. Íbamos mal encaminados porque la respuesta oficial está en Estados Unidos.

filtro valencia instagram
El filtro Valencia, en Instagram

Kevin Systrom, uno de los fundadores de esta red social, trabajaba en sus inicios desde una cafetería de San Francisco. El local estaba ubicado en la calle Valencia y en honor al café desde donde maquinaba se le puso este nombre. Tan simple como eso.

Ahora los filtros de Instagram Stories están repletos de nombres de ciudades: Oslo, Jakarta, Río… Quizás el éxito de Valencia, que acaparó un cierto estilo de editar fotos en Instagram, propició que la compañía propiedad de Facebook se decantase por el nombre de ciudades.

Según la red social, el proceso de adjudicación de nombres en la actualidad es menos unidireccional y más colaborativo mediante una lluvia de ideas entre los empleados. Y siempre bajo dos líneas rojas: nombres sin sentido ofensivo y fáciles de pronunciar. Hay que decir que Valencia cumple ambos con creces.

Foto de portada: @rentbikevirgen