Ir al cine no tiene por qué ser caro. En Valencia hay un espacio donde todos los días del año es la fiesta del cine, porque por solo 2,5 euros puedes ver películas de estreno reciente, cine europeo, y filmes que quizás no te habías planteado ver, pero que gracias a sus ciclos has descubierto.
Se trata de la Filmoteca Valenciana, ubicada en el edificio Rialto de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El precio de la entrada general es 2,5 euros de martes a domingo, y de ahí para abajo: con un bono de 10 películas, cuesta la entrada solo 2 euros por día, o para menores de 30 años o jubiladas, la sesión sale por 1,50 euros.
Para los ciclos de «Menuda Filmo», dedicados al cine infantil y juvenil, la entrada es gratuita para menores de 14 años, con un máximo de 6 entradas por persona.
Su programación se caracteriza por una combinación de cine europeo e internacional, con ciclos como el de «Las mejores películas de 2023» con otros ciclos especializados en producciones independientes asiáticas, cine africano, documentales, o cortometrajes.
Las entradas para asistir a una sesión de la Filmoteca Valenciana se pueden adquirir tanto online, en la página web oficial, como en taquilla desde 30 minutos antes de la proyección.
Además, si te quedas en verano en Valencia, durante el mes de agosto la Filmoteca se instala en los Jardines del Palau de la Música con proyecciones al aire libre de películas ganadoras del Goya, o Palma de Oro en Cannes, como sucedió en 2023.