×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Filmoteca d’Estiu: ‘Parásitos’, ‘Call me by your name’ y ‘Dolor y gloria’, al aire libre en Valencia

No faltarán clásicos como "Dirty Dancing" y cintas más actuales como "Call me by your name".

By Valencia Secreta

Filmoteca d’Estiu: ‘Parásitos’, ‘Call me by your name’ y ‘Dolor y gloria’, al aire libre en Valencia

La Filmoteca d’Estiu regresa del 31 de julio al 30 de agosto a los jardines del Palau de la Música con una programación en la que destacan dos ciclos: uno dedicado a las películas ganadoras en las principales categorías de los premios más destacados del cine en el último año y otro centrado en las relaciones personales y amorosas del verano y la diversidad sexual.

Este cine al aire libre intercala ambos ciclos durante todo el mes y, además, será la cita elegida para el preestreno de la última película de Icíar Bollaín, «La boda de Rosa«. Rrodada en València y Benicàssim y con producción valenciana de Turanga Films y el Institut Valencià de Cultura, será presentada por el equipo de la película el próximo 17 de agosto.

La programación completa incluye películas galardonadas como «Dolor y Gloria», «Parásitos», «La Favorita» o «Buñuel en el laberinto de las tortugas». En el ciclo sobre relaciones y diversidad sexual no faltarán clásicos como «Dirty Dancing», y cintas más actuales como «Call me by your name» o «La Inocencia». Puedes consultar la programación completa aquí.

Este año las sesiones de la Fimoteca d’Estiu se abrirán con breves montajes de películas domésticas de temática veraniega dentro del ciclo «Els nostres estius».

Las sesiones comienzan a las 22:30 horas. La taquilla abre a las 21 horas y el precio delas entradas cuesta 3,5 euros (o un bono de 10 sesiones por 25 euros).

Desde la Filmoteca recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto y que se debe respetar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias (1,5 m.).

Foto de portada: Parásitos, de Bong Joon-ho.