×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Arranca el Festival Iturbi y llena de pianos la Plaza de la Virgen

En la primera jornada se celebró un concierto al aire libre con diez pianos.

By Valencia Secreta

Arranca el Festival Iturbi y llena de pianos la Plaza de la Virgen
La primera edición del Festival Iturbi del 22 al 27 de septiembre tendrá lugar en el Centre Cultural la Beneficència.

En la jornada del miércoles se ofreció un concierto inaugural con diez pianos en la Plaza de la Virgen. En él participaron Miquel Aparisi, Carlos Barbé, Pascual Encarnación, Alejandro Espina, Marta Garijo, Mika Giménez, Ferrán López, José Andrés Romero, Carlos Santo y Jorge Tabarés.

Para el programa se realizó un repertorio variadísimo, desde el Scherzo de la Sexta sinfonía de Tchaikovsky a la Danza ritual del fuego de El Amor Brujo de Falla, entre otros. El Festival continúa hoy y mañana con conferencias, conciertos y otras actividades para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del pianista valenciano. Todas las iniciativas se han creado en torno a un certamen, el Premio Iturbi, que mantiene su inscripción abierta hasta el 31 de octubre y que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2021.

En la jornada del jueves, Gustavo Díaz-Jerez brindará con el programa La Iberia de Iturbi, obras de Antonio Soler, Albéniz y de su creación. Por otro lado, Manuel Gil presentará su documental A propósito de Iturbi, que se proyectará el viernes 25. El sábado 26, la pianista guipuzcoana Marta Zabaleta abordará el programa Amparo Iturbi y Granados con la obra Goyescas del compositor catalán. Y para culminar una semana marcada por la música, el valenciano Josu de Solaun, ofrecerá el programa El Premio Iturbi junto con la violinista alemana Franziska Pietsch y la formación italiana Quartetto Indaco, que clausurarán el festival el domingo.

👉 Consulta toda la información en la web del evento.

 

Fuente de la portada: Marco Crupi / Shutterstock.com