×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Festival de l’horta Turia: música, cultura y gastronomía en plena huerta valenciana

La cuarta edición de este festival rinde homenaje a la cultura de la huerta valenciana y a la figura del agricultor.

By Valencia Secreta

Festival de l’horta Turia: música, cultura y gastronomía en plena huerta valenciana

APLAZADO A 2021

El Festival de l’horta Turia vuelve al epicentro de la huerta valenciana. El domingo 26 de abril la Masía de San Antonio de Benifaió se transforma para acoger un nuevo encuentro de música alternativa y gastronomía que quiere rendir homenaje a la cultura de la huerta valenciana y a la figura del agricultor.

Este evento, que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la ciudad, trae una programación cargada con nueve horas de música ininterrumpida, charlas sobre consumo responsable, talleres de artesanía y un selecto mercado de ilustración.

9 bandas de música alternativa nacional y emergente copan el cartel de L’Horta Turia. Joe Crepúsculo, Mujeres, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Califato ¾, Bifannah, Tronco, Capricornio Uno y Lisasinson protagonizan una programación con gran variedad de géneros contemporáneos.

A la música hay que sumarle el mercado de agricultores, punto central de la propuesta gastronómica del festival. Este año se transforma en un área gastronómica donde los propios productores ofrecen recetas elaboradas por ellos mismos con ingredientes de su cosecha y venden de forma directa su productos.

La Masía de San Antonio de Benifaió, el punto elegido por Cervezas Turia para este festival, es un amplio espacio de 42.000 m2, rodeado de campos de naranjos y caquis y situado a tan solo veinte minutos de València. Para ayudar a preservarlo, en esta edición se han puesto vasos y cubiertos biodegradables y producidos con materiales 100% vegetales.

El mercado de arte y diseño local y las Converses de l’horta, una serie de encuentros divulgativos en torno a la gastronomía, son otras de las actividades complementarias del festival. Este año participan Mikel López Iturriaga, director del portal gastronómico El Comidista, la popular bloguera Marta Martínez (Mi Dieta Vegana) y Mariana Matija, referente en la difusión de consejos prácticos de sostenibilidad a través de las redes sociales.