×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La 55 edición de la Feria del libro de Valencia se cancela definitivamente

Los organizadores del evento está trabajando en un conjunto de actividades en formato digital.

By Valencia Secreta

La 55 edición de la Feria del libro de Valencia se cancela definitivamente

La Fundació Fira Llibre y el Gremi de Llibrers, organizadores del evento cultural, han tomado la decisión de que no habrá formato presencial de la feria en esta edición.

La feria, prevista inicialmente del 30 de abril al 10 de mayo de 2020 en los Jardines de Viveros, se aplazó debido a la crisis sanitaria. Finalmente se decidió reubicarla entre el 13 y el 22 de noviembre de 2020 en la Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, «la realidad es que las medidas a aplicar en el protocolo anti-Covid, dificultaban mucho su realización«, explican los responsables de la feria en un comunicado.

Asimismo, añaden que «hubiera sido inevitable la concentración de visitantes -aunque estaba previsto un control de aforo-alrededor de las instalaciones de casetas y escenarios, que hubiera puesto en riesgo, tanto a los visitantes como a libreros y libreras, y al propio personal de la Fira«.

La comisión afirma con tristeza que, «además de las editoriales, autores y librerías, diferentes empresas de montaje de infraestructuras, electricidad, seguridad, limpieza, y toda una serie de grupos de animación lectora, músicos y diferentes formaciones artísticas, que esperaban con ilusión este acontecimiento«.

Es por ello que se está trabajando en realizar actividades online dirigidas a escolares, familiares y al público en general en streaming o vía Youtube. Los días previos al 13 de noviembre informarán de todas las actividades que realizarán.

 

Fuente de la portada: JoeLogan / Shutterstock.com