El Parc Central abre hoy sus puertas

La inauguración será esta tarde, pero se puede acceder a él desde las 9 de la mañana.

parc central valencia

El Parc Central de Valencia abre hoy sus puertas. Desde las 9 de la mañana se puede acceder al que es el nuevo pulmón verde de la ciudad. La inauguración, a cargo del alcalde Joan Ribó, será sin embargo esta tarde.

El ayuntamiento, en palabras del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, dio motivos para el optimismo a finales de noviembre. “Con seguridad, antes de final de año se abrirá al público Parc Central“. La fecha señalada era este mes de diciembre, antes de final de año, para la apertura del que será uno de los mejores jardines de la ciudad en las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla. Y se ha cumplido.

El anuncio llega tras un retraso de más de un año en la primera fase de ejecución del plan. Con la apertura el público podrá acceder a un 40% del espacio, que se completará al 100% cuando se soterren las vías ferroviarias y se construya la estación Central subterránea.

Ahora ya se puede pasear por las primeras zonas verdes que se extienden entre Ruzafa y Malilla y las inmediaciones de las 4 naves ferroviarias. Está previsto que durante los próximos meses también se pongan en marcha servicios como cafeterías y otras dotaciones que lo conviertan en uno de los espacios preferidos por los valencianos.

Recordamos que el proyecto que se está ejecutando es el de la propuesta de la paisajista Kathryn Gustafson, quien ganó el concurso. Mezcla zonas verdes y espacios lúdicos para los niños con zonas de agua y áreas de descanso.

Noticia actualizada el 17 de diciembre de 2018 tras la apertura oficial del parque.

Foto de portada: Las Provincias

(Visited 4.773 times, 6 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

papa noel valencia 2017 moteros

1.000 moteros vestidos de Papá Noel recorren València

Una ‘papanoelada’ sorprendió a los vecinos de la ciudad este domingo. Cerca de 1.000 moteras y moteros disfrazados ...

goku vegeta valencia 2

Goku y Vegeta, en las calles de Valencia

De un día a otro y sin darnos cuenta, las calles de Ruzafa han amanecido con dos extrañas ...

correfocs feria de julio

Un ‘correfocs’ para cerrar la Feria de Julio

Arrancará a las 23 horas desde la calle de las Barcas. La Feria de Julio se despide este ...