Ya hay fecha para la apertura del Parc Central

Abrirá sus puertas antes de final de año, según ha confirmado el ayuntamiento.

parc central valencia apertura

“Con seguridad, antes de final de año se abrirá al público Parc Central“. Las declaraciones del concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, durante la visita a las obras dan motivos para el optimismo. La fecha señalada es este mes de diciembre, antes de final de año, para la apertura del que será uno de los mejores jardines de la ciudad en las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla.

El anuncio llega tras un retraso de más de un año en la primera fase de ejecución del plan. Con la apertura el público podrá acceder a un 40% del espacio, que se completará al 100% cuando se soterren las vías ferroviarias y se construya la estación Central subterránea.

Una vez abierto, se podrá pasear por las primeras zonas verdes que se extienden entre Ruzafa y Malilla y las inmediaciones de las 4 naves ferroviarias. Está previsto que durante los próximos meses también se pongan en marcha servicios como cafeterías y otras dotaciones que lo conviertan en uno de los espacios preferidos por los valencianos.

Recordamos que el proyecto que se está ejecutando es el de la propuesta de la paisajista Kathryn Gustafson, quien ganó el concurso. Mezcla zonas verdes y espacios lúdicos para los niños con zonas de agua y áreas de descanso.

Foto de portada: Las Provincias

(Visited 1.436 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Foto: El Confidencial

València bate su récord de turistas en un año

2 millones de personas visitaron nuestra ciudad durante 2017. Un récord histórico y todos los indicadores en positivo. ...

Foto: Marcela Laskoski

València planteará una lista de canciones no machistas para Fallas

Se darían recomendaciones sobre la representación de la mujer durante las fiestas. Una lista de canciones no machistas para ...

generalitat valenciana

Visita gratis el Palau de la Generalitat durante esta semana

La sede del gobierno autonómico abre sus puertas con motivo de las Fallas. El Palau de la Generalitat ...