×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las normas para bañarse en las playas de Valencia

El Ministerio de Sanidad ha emitido un comunicado con recomendaciones para aquellas comunidades que entren en fase 2.

By Valencia Secreta

Las normas para bañarse en las playas de Valencia

Las playas de losmunicipios que entren en fase 2 se podrán abrir para el baño, pero bajo unas estrictas normas. El Ministerio de Sanidad ha emitido un documento en el que recomienda controles de aforo para asegurar la distancia social y que el espacio entre los ejes de las sombillas sea de 4 metros.

Se pueden parcelar las playas, si así lo consideran los ayuntamientos, pero nunca con materiales como hormigón. Se puede limpiar la arena con máquinas, pero tampoco desinfectarla.

El agua del mar no actúa como transmisor del virus, sino la falta de distancia social entre personas. Por eso, los paseos por la orilla deberán respetar la distancia también y se desaconseja la realización de deportes colectivos, reuniones de más de 15 personas o utilizar otras infraestructuras de las playas como las zonas de juegos o para hacer deporte.

Bañarse en pozas o cauces de agua dulce con escaso caudal también está prohibido durante esta fase. Si en tu playa hace mucho viento, se recomienda que la distancia interpersonal sea aún mayor de 4 metros para evitar posibles vías de transmisión del virus.