×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las Fallas también llegan a Arabia Saudí

Su artista es el valenciano David Sánchez Llongo.

By Valencia Secreta

A 5.000 kilómetros de Valencia, en pleno desierto arábigo, se levanta una falla con mayúsculas. Dos bailadores de flamenco son el eje de un monumento de 12 metros que supone el primer ninot de la historia de Arabia Saudí. Está plantado en el Paseo Marítimo de Yedda y su artista es el valenciano David Sánchez Llongo.

La periodista Ángeles Espinosa escribe esta semana un reportaje en El País sobre este particular hito dentro del mundo fallero. Esta falla forma parte del Jeddah Seasons, el festival de verano de esta ciudad saudí, y ha llegado hasta ahí gracias a otra compañía española, Producciones Merlín, responsable del desarrollo de la idea original y todo el proyecto fallero.

A diferencia de las de Valencia, esta falla de Yedda no va a quemarse. Tras meses de trabajo en un taller situado en Riad, la capital del país, el artista las salvará del fuego porque los saudíes no querían que su mensaje de abrazo cultural terminara en llamas después.

Foto: Las Provincias

Durante los próximos días este equipo valenciano seguirá inaugurando fallas en el país saudí dedicadas a África, China, India, Estados Unidos y el país anfitrión. Hasta el 18 de julio.

El reportaje completo lo puedes leer aquí.