×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será la falla municipal de 2020

El objetivo es que esté plantada el 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será la falla municipal de 2020

La falla municipal de 2020 quiere ser revolucionaria. Y lo será, pues nunca antes se ha presentado un monumento en la plaza del ayuntamiento cuya pieza central gira 360 grados las 24 horas del día.

Ese es el proyecto que presentaron esta semana en el Centro del Carmen los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig y el artista urbano Escif. La figura central de esa falla en movimiento será una mujer joven sentada en el suelo mientras medita.

Bajo el lema «Açò també passarà», este proyecto plantea una reflexión sobre la sociedad actual y el papel de la mujer. La intención, de hecho, rendir homenaje a todas ellas adelantando la plantà al día 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer.

Durante la presentación, el propio Escif destacó que los pilares de esta falla también son la vida, el movimiento y la conciencia «para que la gente reflexione y deje de mirar el móvil».

Otra de las novedades es que la mujer mirará hacia la mascletà a las 14 horas, durante el disparo. También, escenas que pertenecen a la falla y diferentes ninots se repartirán por toda la plaza: habrá dos palomas encima de un semáforo, con una rama de olivo y otra con un masclet, un oso polar dentro de la fuente de la plaza del Ayuntamiento y la escultura de Vinatea portará una maleta.