×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ya tenemos Falla Municipal 2017 y va a dar de qué hablar

By Guiomar Gallego

Ya tenemos Falla Municipal 2017 y va a dar de qué hablar

València Ca La Trava” es el nombre de la Falla seleccionada por el Ayuntamiento para ser la representante municipal en las Fallas 2017. El monumento de madera, de 40 metros de alto y diseñada por el artista fallero Manolo García y su equipo, quiere ironizar sobre “todo aquello que se proyectó y nunca se ejecutó debido a las numerosas trabas”.

La falla del Ayuntamiento 2017 será la representación satírica del “skyline” que dijeron que tendría Valencia pero del que nunca más se supo. La construcción, que será una torre, irá acompañada de una “cabalgata de las trabas” que se extenderán a lo largo de la plataforma.

falla municipal 2017
Fuente: Europa Press

Los 40 metros de torre serán de madera tratada con iluminación nocturna y arderá “con llama y sin humo”. Sus diseñadores la consideran “actual de concepto y tradicional de ejecución”.

Esta convocatoria estrena la nueva forma de elección de los monumentos falleros del Ayuntamiento en la que un jurado de profesionales seleccionará a los ganadores entre los diferentes proyectos y propuestas de los artistas. 

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha defendido esta falla y su sátira explicando que “si una falla no muerde, no es una falla”.

También es la primera vez que se realiza un acto de presentación de proyectos sustituyendo a la tradicional concurso de esbozos. La presentación de la falla municipal se realizó ayer en el Salón de Cristal del Ayuntamiento junto a la falla municipal infantil, diseñada por Anna Ruiz y Giovanni Nardín que llevará el nombre de “Descobrir i redescobrir”.

 

Fuente portada: http://www.levante-emv.com/