Para evitar multas conduce bien… vestido

Para evitar multas conduce bien... vestido

La realidad es así: si no llevas la vestimenta adecuada puedes llevarte una multa. ¿Y a qué nos referimos con ir “bien vestido”? En concreto queremos decir que eso de conducir sin camiseta o en chanclas nos puede suponer multas de hasta 200 euros.

Y mira que en Valencia somos muy de ir en chanclas en verano, ¡es lo que tiene tener playa! Pero intenta llevar contigo unas zapatillas porque si no la gracia te puede salir cara. Según el Reglamento General de Circulación, no ir bien calzado puede considerarse «conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos».

Y la multa de 200 euros (y tres puntos) viene de ahí: no se puede conducir descalzo, con chanclas ni, ojo, con tacones. Tampoco se puede usar el vehículo sin camiseta. Por mucho calor que haga. La multa es la misma, así que no olvides ponerte algo encima.

Una cosa más: el “moreno camionero” es poco apetecible, pero siempre hay quien detesta el aire acondicionado y no duda en bajar la ventanilla y sacar el brazo. Pues cuidado, porque si te pilla la policía puede sancionarte con hasta 80 euros.

Los ruidos también conllevan multas

Existen otras normas ya algo más relacionadas con el civismo pero que viene bien recordar. La música. Amig@ melóman@, compartir la música que te gusta está bien entre amigos y eso, pero no es necesario que toda la calle sepa de tus gustos musicales. La Policía piensa igual y, si pasas por una zona considerada “de descanso” (cerca de hospitales o centros residenciales” las multas están entre los 80-100€, que pueden llegar a los 2.400 si insistes en que todo el mundo tiene que conocer la canción que estás escuchando.

Atención también con el claxon. La bocina solo se puede usar en caso de peligro inminente. Nada de saludar al colega que está en la acera de enfrente ni meterle prisa al de delante porque se ha puesto el semáforo ya en verde. 80 euros de multa esperan al final de ese camino.


Fuente de la imagen de portada: Twitter de la DGT

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t