Un estudio demuestra que la chufa mejora la visión

    chufa

    Sabíamos que las virtudes de la horchata para la salud no eran pocas: rica en minerales (fósforo, calcio, magnesio y hierro) y en vitaminas C y E. No tiene lactosa, ni caseína, ni gluten. Es energética y por si fuera poco, afrodisíaca. Si ya de por sí la horchata tenía los atributos suficientes para que tu médico te la recetase para cualquier dolencia, ahora tu oftalmólogo también te recomendará que bebas un vaso al día para tu salud visual. Te explicamos por qué.

    La Unidad de Investigación Oftalmológica “Santiago Grisolía” y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Generalitat Valenciana (FISABIO) han llevado a cabo el estudio “Suplementación nutricional con chufa de Valencia para la mejora de la función visual” y los resultados han confirmado que ingerir todos los días una pequeña cantidad de chufa es positivo para la función visual.

    En palabras de los responsables del proyecto, Mª Dolores Pinazo y Vicente Zanón, la chufa es beneficiosa “para mantener la densidad óptica del pigmento macular (DOPM) y para ayudar a controlar la dislipemia y el estrés oxidativo”.

    horchata de chufa
    Fuente: bebidadechufa.com

     

    Se trata de la primera investigación a nivel mundial que confirma que la chufa es un alimento alternativo para tu salud visual. Para el estudio se ha realizado una muestra a partir de 30 participantes que tomaron diariamente 30 gramos de chufa no elaborada en 3 meses.

    Sin embargo, la visión no fue la única consecuencia positiva de la chufa, ya que también disminuyó el colesterol total de los participantes, redujo sus niveles de glucosa y aumentó la concentración de calcio.

    La Dra. Pinazo tiene intención de proseguir con la investigación, pero centrada en pacientes oftalmológicos, como el glaucoma, el ojo seco o la degeneración macular. El presidente de la DO Chufa de Valencia, Antonio Gimeno, ha declarado su intención de continuar con el apoyo a esta investigación para seguir demostrando las propiedades saludables del tubérculo.

    Así que a partir de ahora no dudes en beber toda la horchata que quieras y si alguien te dice que te controles, le respondes que no lo haces por placer, sino por salud.

     

    Fuente de la noticia: Valencia Fruits

    Fuente de la imagen de portada: Muévete por Valencia

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads