Estos son los delitos que más sufren los valencianos

¿A ti también te ha pasado?
delitos comunidad valenciana

Un descuido, un metro abarrotado de gente, una puerta mal cerrada o directamente un robo con fuerza. Cada día en España se cometen delitos, leves, graves o muy graves. Pero, ¿cuáles son los más comunes en la Comunitat Valenciana?

Las estadísticas del Ministerio del Interior, del que dependen directamente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, nos dan las cifras anuales sobre qué tipo de delitos se cometen en cada territorio. El más habitual, delitos contra el patrimonio, con un total de 173.357 denuncias en la Comunitat.

Concretamente, dentro de esta categoría, el más habitual es el hurto con más de 73.922 casos en un año, seguido de robos con fuerza (37.439) y daños (26.863). Las estadísticas del Ministerio del Interior que estos tres delitos acaparan el 60% del total de denuncias en la Comunitat Valenciana.

La siguiente categoría es la de delitos contra las personas con 21.164 casos, entre los cuales destacan infracciones por lesiones (11.154) y delitos por malos tratos 9.653. Los asesinatos y homicidios han sido 106 en el último año.

Los delitos contra la libertad y la seguridad vial se cuenta por 12.282 y 7.273 en un año. En esta primera categoría el delito más habitual es el de contra la libertad de otras personas (unos 10.000 casos) y en el según, el delito de seguridad vial con casi 5.500 casos. Aquí se incluye el positivo por alcoholemia o por exceso de velocidad, entre otros.

Para más información, puedes consultar el Anuario del Ministerio del Interior de 2017.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

lime patinetes valencia

Los patinetes eléctricos Lime llegan a València

Los patinetes eléctricos son ya un fenómeno que toca todas las grandes ciudades del mundo y Valencia no iba ...

Fotografiar los mercados de Valencia tiene premio

Llega la segunda edición del certamen #ClickAlMercat. Los mercados de València están de moda entre locales y turistas. Las ...

cocaina valencia

València, entre las ciudades de Europa con más cocaína en aguas residuales

Es la segunda ciudad con mayor consumo en España después de Barcelona. ¿Hasta qué punto pueden las aguas ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t