La llegada del verano, con un gran porcentaje de la población vacunada y sin estado de alarma, ha hecho que muchos espacios naturales de la Comunitat Valenciana se «blinden» frente a un turismo de masas. Es el caso de espacios naturales como el río Bolbaite, el Pou Clar o Montanejos.
Estos entorno, junto a otros que ya fueron de pago en el pasado o que lo serán en un futuro, requieren una planificación y reserva previa para acceder a ellos.
En el caso del río Bolbaite, el acceso es gratuito hasta los 5 años. La entrada general cuesta 2 euros entre semana y 3 euros fines de semana. Para jubilados y mayores de 65 años está bonificada.
El Pou Clar también ha habilitado acceso mediante reserva, que se realiza a través de la página web con 24 horas de antelación y aforo limitado a 150 personas por turno.
La piscina natural de Montanejos ya habilitó en 2020 un sistema de cita previa y entradas desde 2 euros que se mantiene este año. Lo mismo sucede con les Fonts de l’Algar, con entradas desde 2 euros.