×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este «taxi volador» se probará en Llíria

La compañía china eHang firmó un acuerdo en marzo con el Ayuntamiento de Llíria para realizar estos ensayos de vuelo.

By Valencia Secreta

Este «taxi volador» se probará en Llíria

Se llama EHang AAV y pronto lo verás sobrevolando el cielo de Valencia. La empresa china EHang Technology firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con la localidad de Llíria para desarrollar programas de Movilidad Urbana con este dron de transporte de mercancías y pasajeros.

El «taxi volador» es una de las soluciones del futuro del transporte y esta empresa evaluará ahora en la provincia de Valencia su futura implantación a través de varios aspectos como la posibilidad de la implementación en áreas urbanas, su aceptación por parte de la población y el impacto en el medio ambiente.

Según comunicaron la empresa y el consistorio valenciano en marzo, este dron se probrará para la entrega de equipamientos de emergencia, muestras sanitarias y productos farmacéuticos.

Ambas entidades han firmado este primer proyecto para empezar a explotar los diferentes escenarios de aplicación de esta nuevo método de transporte  y, además, se establecerán sistemas y estándares de seguridad en colaboración con la Agencia Española de Seguridad y Aviación.

¿Veremos volar a este vehículo por Llíria? Es posible, aunque de momento siempre dentro de un campo de pruebas regulado y solo para mercancías, al igual que sucede ya en Sevilla.

Foto: eHang