×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Este aceite valenciano es el mejor de España

Se fabrica en Sant Mateu (Castellón) y ha superado a aceites de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Este aceite valenciano es el mejor de España

La Finca Varona la Vella en la provincia de Castellón tiene el mejor aceite de oliva virgen extra de España, según la Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO).

La variedad picual de este «oro líquido» se impuso en 2020 en el concurso anual de aceites «AOVE» (Aceite de Oliva Virgen Extra) a óleos de Castilla-La Mancha y Andalucía dentro de la categoría de aceite de productor (no de cooperativa).

Foto: Finca Varona La Vella

El municipio de Sant Mateu es la sede de esta joya gastronómica. Al frente de la producción está Pablo Pascual, ingeniero agrónomo de formación y larga tradición familiar en el cultivo del olivo, quien empezó a fabricar este aceite hace tan solo 3 años.

Pero la castellonense Organia Oleum SL no fue la única empresa valenciana agraciada en este certamen. El alicantino Octobris variedad picual ecológico de Aceites Montaña quedó en octava posición entre los finalistas del concurso a mejor aceite del mundo, que se lo ha llevado Palacio de los Olivos de Cuidad Real.

Además, en la categoría de mejor aceite de productor de la Comunitat Valenciana, Finca Varona la Vella repitió triunfo, seguida de Olitravadell de Almàssera de Millena de Alicante en segundo lugar con su coupage Villalonga y de también Octobris.

Foto de portada: Finca Varona La Vella