×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estas son las mejores mascarillas de venta en supermercados según la OCU

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Estas son las mejores mascarillas de venta en supermercados según la OCU

Habrás notado cómo la crisis sanitaria ha disparado la venta de mascarillas. Ya no solo se encuentran en farmacias: las hay en mercerías, ultramarinos, ferreterías, etc. Y por supuesto, en supermercados.

Ante esta avalancha de oferta en la que parece que cualquier trozo de tela vale, la OCU, el Oráculo de Delfos del consumidor indefenso, ha preparado un listado de algunas de las mascarillas a la venta en supermercados, valorándolas y evaluándolas de mejor a peor. Este es el resultado (las puntuaciones han sido asignadas en una escala de 0 a 100).

  1. Mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus de Mercadona. Encabezan el listado tras haber obtenido la mejor valoración por parte del equipo de expertos de la OCU, 87 puntos sobre un total de 100. Además, en lo referente a su eficacia en la filtración, estas mascarillas han obtenido una puntuación de 96. El precio de un paquete de 10 mascarillas es de 6 euros.

  2. Mascarillas médicas tres capas Mask4U de DIA. También estas mascarillas, a la venta en DIA, han recibido una valoración alta por parte de los expertos con una puntuación de 85, que sube hasta 98 puntos en los referente a su etiquetado e instrucciones, y 92 puntos respecto a la calidad de su filtración. El paquete de 10 mascarillas vale 6 euros.

  3. Mascarilla desechable Jiangsu Execllence de Lidl. En tercer lugar están las de Lidl, aunque no muy por debajo de las anteriores. Han obtenido una valoración global de 84 puntos aunque han alcanzado la nota máxima de 100 en etiquetado e instrucciones y un 96 en eficacia de filtrado. El paquete de 10 mascarillas vale 5,99 euros.

  4. Mascarilla desechable Teachealth de Eroski. La cadena de supermercados vasca ocupa el cuarto puesto con un 82 sobre 100. Al igual que las anteriores, la OCU las describe como de «muy buena calidad» y destaca su capacidad de filtrado. El paquete de 50 mascarillas vale 29,90 euros.

  5. Mascarillas higiénicas desechables Inca Market de Alcampo y Mascarillas quirúrgicas desechables Jocca Pharma de Aldi. Alcampo y Aldi comparte el quinto puesto con una valoración de 81 puntos y siguen siendo consideradas como de «muy buen calidad». El paquete de 5 mascarillas de Alcampo vale 2,95 euros y las de Aldi, que se venden en paquetes de 10, valen 5,99 euros.

  6. Mascarillas Suzhou Xiang Li de El Corte Inglés. Aunque la OCU las califica como de «buena calidad», las de El Corte Inglés ocupan el sexto puesto con 72 puntos. La respirabilidad ha sido considerado su mayor atributo con 85 puntos sobre 100. Cada paquete de 50 vale 39,95 euros.

  7. Mascarillas faciales higiénicas KI 8501-2 Hebei Shi’An de Carrefour. Las de Carrefour han obtenido una puntuación de 71 puntos y se venden en paquetes de 25 mascarillas a un precio de 14,90 euros.

  8. Mascarillas higiénicas reutilizables multicapa Belpla de Consum. En octavo puesto están las mascarillas de Consum, que han obtenido una puntuación de 65 a pesar de haber sido calificadas por los expertos como de «buena calidad» y «compra maestra». El paquete de 10 mascarillas cuesta 9,95 euros.

  9. Mascarilla reutilizable de Ágatha Ruiz de la Prada de Lidl. Las diseñadas por Ágatha Ruiz de la Prada para la cadena de supermercados Lidl han sido calificadas por la OCU como de «calidad media» con una puntuación de 61. Cada paquete de dos mascarillas vale 3,99 euros.

  10. Mascarillas higiénicas reutilizables Lyocell-Textil Santaneria de Carrefour. También valoradas como «calidad media» están estas reutilizables de Textil Santanderiana de Santander a la venta en Carrefour.  Han obtenido una valoración de 54 puntos y su arnés ha sido el aspecto mejor valorado con 90 puntos. Los paquetes de dos cuestan 7 euros.