La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado este lunes que a partir del mes de febrero las líneas circulares 79 y 80 se convertirán en la C2, y la 89 y 90 en la C3.
Además, en los próximos días se simplificará el nombre de las paradas en función de su ubicación. «Hemos decidido cambiar el criterio único de denominar las paradas con el cruce de calles. A partir de ahora, tendremos en cuenta si están situadas cerca de un punto icónico de la ciudad o una parada de metro, para otorgarle ese mismo nombre. De esta manera, será mucho más sencillo saber en qué parada bajarse del bus en estos puntos que suelen atraer una mayor movilidad», ha explicado Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad
En total se cambiará el nombre de 300 paradas de Valencia. Por ejemplo, en el caso de la C1, se cambia el nombre de algunas paradas como la del IVAM, Torres de los Serranos, plaza de la Reina o Xàtiva, entre otras.
Los autobuses a partir de ahora tan solo mostrarán el nombre del destino final en sus pantallas frontales, para evitar confusiones.
En los paneles informativos de las paradas se mostrará el recorrido de los autobuses por sentido y con letra más grande que el actual.