El Ayuntamiento de Valencia comienza hoy la reordenación del tráfico en el centro histórico de Valencia con el cambio de sentido de varias calles y nuevas zonas residenciales y peatonales.
El distrito de Ciutat Vella tendrá a partir de hoy tres áreas residenciales en El Carme, El Pilar y El Mercat con una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora y prioridad peatonal. También, a partir de este jueves 5 de octubre, las calles Quart, Ripalda, Pinzón y Mare de Déu de la Misericordia cambiarán de sentido para evitar desplazamientos que no tengan como destino el casco antiguo.
Además, determinadas calles serán peatonales a partir de esta semana como es el caso del entorno de la plaza de Santa Úrsula; el tramo de la calle de Dalt, entre las calles Sant Tomàs y l’Hostal de Morella; las calles Pintor Fillol y Pare d’Òrfens, entre la plaza de l’Arbre y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia. Puedes consultar aquí el resto de nuevas medidas.
El objetivo de esta iniciativa es que tanto vecinos y vecinas como visitantes se vean beneficiados por una reducción del tráfico y la contaminación atmosférica y sonora. Asimismo, las nuevas zonas residenciales y peatonales pretenden evitar desplazamientos inoportunos desde el exterior que no tengan como destino uno de los puntos de estacionamiento de Ciutat Vella.
Foto de portada: El País