×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estas son las nuevas zonas peatonales de Ciutat Vella

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Estas son las nuevas zonas peatonales de Ciutat Vella

El Ayuntamiento de Valencia comienza hoy la reordenación del tráfico en el centro histórico de Valencia con el cambio de sentido de varias calles y nuevas zonas residenciales y peatonales.

El distrito de Ciutat Vella tendrá a partir de hoy tres áreas residenciales en El Carme, El Pilar y El Mercat con una limitación de velocidad de 20 kilómetros por hora y prioridad peatonal. También, a partir de este jueves 5 de octubre, las calles Quart, Ripalda, Pinzón y Mare de Déu de la Misericordia cambiarán de sentido para evitar desplazamientos que no tengan como destino el casco antiguo.

Foto: Cyclobike Tour
Foto: Cyclobike Tour

Además, determinadas calles serán peatonales a partir de esta semana como es el caso del entorno de la plaza de Santa Úrsula; el tramo de la calle de Dalt, entre las calles Sant Tomàs y l’Hostal de Morella; las calles Pintor Fillol y Pare d’Òrfens, entre la plaza de l’Arbre y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia. Puedes consultar aquí el resto de nuevas medidas.

El objetivo de esta iniciativa es que tanto vecinos y vecinas como visitantes se vean beneficiados por una reducción del tráfico y la contaminación atmosférica y sonora. Asimismo, las nuevas zonas residenciales y peatonales pretenden evitar desplazamientos inoportunos desde el exterior que no tengan como destino uno de los puntos de estacionamiento de Ciutat Vella.

Foto de portada: El País