×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Por qué esta nueva señal en Valencia?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

El Mercat Central pone en marcha un protocolo de buenas prácticas.

Si has recorrido el Mercat Central durante este fin de semana, seguramente te has dado cuenta que algunas cosas están cambiando. Y es que desde hace unos días se ha puesto en marcha un protocolo de buenas prácticas que ayude a convivir a turista y comerciantes.

En concreto, y como habrás podido intuir, la señal de la imagen prohíbe sentarse en las escaleras principales de acceso al mercado, ya que es una zona de paso constante y dificulta en ocasiones el tránsito de personas, sobre todo durante el fin de semana, los días de mayor actividad. Pero las nuevas normas no acaban ahí.

mercado central valencia
Foto: Lugares con Historia

A partir de ahora, los grupos de turistas que accedan al mercado lo tendrán que hacer acompañados de guías turísticos oficiales de la Comunitat Valenciana. Estos darán siempre sus explicaciones en el exterior del recinto para no bloquear los pasillos. También se ha puesto en marcha un punto de encuentro especial para estos grupos, que después de la explicación podrán recorrer el mercado, pero sin pararse a recibir explicaciones.

¿Qué te parecen estas medidas?

Foto de portada: Las Provincias