×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Esta exposición te demostrará que el café es algo más que una bebida

By Valencia Secreta

exposicion cafe valencia
Esta exposición del Museu d’Historia de València es café para muy cafeteros.

Tomar café es un acto cultural. En Europa, los italianos se ha postulado como los reyes de una bebida en la que abunda la mediocridad y escasea la excelencia. Porque, ¿cuándo fue la última vez que te tomaste un buen café? Aunque pueda parecerte extraño, en España no sabemos de café. Y, sin embargo, tomar uno sigue siendo todo un acto social, repetido por millones de personas a diario, que permite abrirnos en canal para hablar de lo humano y lo divino. Así que, ¿nos hacemos un café?

Si te apuntas, este café será algo diferente. La cita será en el Museu d’Historia de València en torno a una exposición temporal con el título «Ens fem un café?» y se exhibirá hasta el 11 de noviembre. Esta muestra hace un recorrido por los orígenes del café y sus hábitos de consumo para hacer especial hincapié en los Cafés de Europa que sirvieron de punto de encuentro cultural, político e informativo.

exposicion cafe valencia 2

También cuenta con un repaso a los cafés más destacados de Valencia durante el siglo XIX y XX, así como el café casero por lo que esperamos que el ‘cremaet’ y el ‘bombón’ tengan su espacio reservado como las aportaciones valencianas más relevantes al mundo del café. A esto hay que añadirle un acompañamiento de lujo: visitas guiadas y una serie de actividades complementarias que ya están detalladas en su web.

Esta exposición ha contado con la colaboración de los municipios colombianos de Manizales y Dosquebradas y con obras del Museo Nacional de Cerámica Gonzáles Martí, del Museo Sorolla de Madrid, del Museu Valencià d’Etnologia, de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, del Archivo y Hemeroteca Municipales, y de coleccionistas particulares.