×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Esta ‘app’ valenciana te dice hasta dónde puedes pasear según el tiempo que tengas

Otra de las aplicaciones permite calcular el radio de distancia desde un punto para conocer así los límites del paseo.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Esta ‘app’ valenciana te dice hasta dónde puedes pasear según el tiempo que tengas

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado, en colaboración con la Universitat Politècnica de Valencia, dos aplicaciones web de acceso libre y gratuito para la ciudadanía con las que se podrá planificar las salidas de casa en el proceso de desescalada y para otras finalidades.

La primera de las aplicaciones permite calcular, de manera sencilla, recorridos de hasta 5 km de radio, tanto en entornos rurales o urbanos. Y así cumplir con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en cuanto a los paseos permitidos y su distancia.

Accede a esta app aquí

Accede a esta app aquí

La segunda de las herramientas web permite calcular las áreas que pueden ser recorridas caminando, en bicicleta, o en coche, en un tiempo máximo de 30 minutos de ida.

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto, Elisa Valía, ha apuntado que «el uso de la herramienta resulta muy intuitivo y sencillo para todos los públicos, ya que el usuario sólo tiene que pulsar el pin del mapa hasta la ubicación que desee y el mapa calculará las zonas que puede recorrer en 5, 10, 20 y 30 minutos de ida (10, 20, 40 y 60 minutos en trayecto de ida y vuelta)».