×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Espectáculos para que tu barrio no se quede sin cultura

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Espectáculos para que tu barrio no se quede sin cultura

Podemos decir que Valencia es una ciudad de barrios. Y también que los valencianos estamos orgullosos del barrio en el que vivimos. Aunque a veces lo criticamos, creemos que la vida aquí es mejor que en el resto y nos encanta decirlo. Pero, cuando nos toca salir para disfrutar los planes que ofrece esta ciudad, la cosa cambia. Siempre acudimos a los mismos sitios. En pleno centro, Ruzafa, El Carmen o La Seu son las zonas de Valencia que más eventos concentran últimamente. Pero, desde este mes de septiembre, si lo preferimos podremos cambiar de aires con Cultura als barris.

Hasta el 12 de noviembre, este festival cultural propone diversos eventos en 10 barrios de Valencia que no acostumbran a atraer al gran público. Patraix, Tendetes, Ayora, La Llum, Orriols, San Marcelino, Arrancapins, San Antonio, Nazaret y Malilla son los distritos escogidos para esta segunda edición con la idea de que, en un futuro, puedan convertirse en puntos culturales de la ciudad.

Foto: Versonautas
Foto: Versonautas

Cada fin de semana se organizan actuaciones en directo, talleres de arte, obras de teatro, proyecciones de películas o actividades infantiles, entre otros. En total serán más de 80 espectáculos. Puedes consultar el programa completo por barrios en este enlace.

Como en la edición anterior, el objetivo de este proyecto es acercar los eventos culturales a aquellos barrios que no tienen el mismo protagonismo que las zonas céntricas y despertar el interés cultural entre la población. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

Foto de portada: Cultura als barris.