×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

España compra un cuadro de Sorolla por 80.000 euros

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, ha invertido en 2020 más de 3,1 millones de euros en la adquisición de bienes culturales, entre ellos un cuadro del pintor valenciano.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

España compra un cuadro de Sorolla por 80.000 euros

El cuadro «Caballero con banda» de Sorolla ya es propiedad del Estado. El Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido recientemente una nueva pieza del pintor valenciano por valor de 80.000 euros.

Esta obra, que se expondrá en la casa-museo del artista en Madrid, es un retrato realizado en la juventud de Sorolla, cuando todavía era alumno de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València. Los expertos señalan que es una pintura con grandes influencias de Velázquez.

Se trata de un cuadro que se encontró una familia en el altillo de su casa y, tras restaurarlo, descubrieron que era un Sorolla original. Así lo cuenta Las Provincias en un reportaje del pasado mes de octubre.

Esta adquisición forma parte del plan del ministerio para la compra y rehabilitación de obras. En 2020 España ha comprado unos 70 bienes culturales por valor de 3,1 millones, un 7% más que en 2019.

En el listado también figuran obras como «Crucifixión con santos y donantes», atribuida al círculo de Hugo van der Goes, destinada al Museo del Prado y adquirida por 1,6 millones de euros (800.000 pagará el museo y otros 800.000 el Ministerio). También se han adquirido obras como «Retrato ecuestre de Felipe V» por un valor de 22.000 euro, un álbum de estampas inglesas de la Reina María Cristina de Borbón por 7.000 euros o una pintura de un seguidor de Velázquez por 11.600 euros, entre otros.