×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

España abrirá sus fronteras a Europa el 21 de junio

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

España abrirá sus fronteras a Europa el 21 de junio

El próximo 21 de junio España abrirá sus fronterasa los países del espacio Schengen a excepción de Portugal, que solicitó que fuera el día 1 de julio. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos en la última conferencia de presidentes.

El ritmo favorable de la pandemia ha impulsado esta decisión de levantar las fronteras con Europa. También se levantará la cuarentena de 14 díasque el Gobierno había establecido para las personas que llegaran a España de fuera.

El espacio Schengen es un área de libre movilidad en Europa que garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por 26 países europeos, lo que supone un total de 400 millones de ciudadanos. Estos 26 países, 22 de ellos miembros de la UE, son Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Estonia, Grecia, España, Francia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, los Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La videoconferencia de este domingo ha sido la última en estado de alarma aunque Sánchez ha trasladado a sus homólogos autonómicos la voluntad de hacer una presencial a finales el mes de julio.