×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

En Clave de Clot: fusión de música clásica y flamenco desde El Cabanyal

Este grupo de música, surgido en El Clot de El Cabanyal, llega a Convent Carmen con un espectáculo inédito.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

En Clave de Clot: fusión de música clásica y flamenco desde El Cabanyal

Ya están a la venta las entradas para Raíces de Nácar, un concierto inédito que abraza música clásica y flamenco.

Echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia, establecer un sustrato sobre el que trabajar día a día conviviendo con pasado y presente con la esperanza de labrar un futuro. Esta filosofía es la que ha seguido durante los últimos años el grupo musical valenciano En Clave de Clot desde que nació en el popular barrio del Clot en El Cabañal y que ahora traslada a su espectáculo «Raíces de Nácar».

El próximo 27 de marzo, en Convent Carmen, la formación materializa el resultado de las experiencias vividas durante los últimos años en un concierto inédito que abraza música clásica y flamenco.

Foto: Jose A. Pérez Mejías

Las raíces son el vínculo que unen a la tierra y En Clave de Clot combinan las suyas propias con el nácar de algunos de sus instrumentos. Baile, viento madera y cuerda se unen para dar forma a las obras de compositores clásicos como Tchaikovsky, Bach o Sarasate en combinación con otros contemporáneos como Osvaldo Farrés, Miguel Gallardo o Juan Mostazo.

Detrás del grupo están Lola Bendicho (violín), Teresa Alamá, Jaume Domenech (Violonchelo), Enrique Jiménez (cante y guitarra), Juan Giménez (baile y cajón), Juan Carlos Martínez (percusión), Pepe Calatayud (saxofón) y Shelina Sánchez (baile).

Foto: Jose A. Pérez Mejías

Tras impactar con su espectáculo en El Cabanyal, En Clave de Clot llega a Convent Carmen, un antiguo convento convertido en centro cultural y gastronómico de referencia en Valencia. Hazte ya con tu entrada y descubre las raíces clásicas y flamencas de este grupo valenciano.