×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los billetes de la EMT ya se pueden comprar desde el móvil

Desde este viernes los usuarios podrán comprar billetes sencillos desde la pantalla de tu teléfono.

By Valencia Secreta

valencia emt gratis

Desde este viernes los usuarios de la EMT podrán comprar el billete a través del teléfono móvil. El Ayuntamiento de Valencia, junto con la Empresa Municipal de Transportes, ha presentado este miércoles «EMTicket», la app que permite comprar billetes sencillos que son válidos durante una hora y sin límite transbordos al precio de siempre (1,50 euros).

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Masabi, BBVA y Mastercard y permite que en cada transsacción el usuario pueda comprar hasta 10 billetes sencillos de golpe o acumular hasta 20 con un periodo de validez de 60 días.

Este método, destacan desde el ayuntamiento, es «más seguro» en tiempos del coronavirus y «más ecológico» ya que reduce la impresión de los tickets en papel y formato físico.

«La explosión de la pandemia provocó que prácticamente todas las empresas de transporte prescindieran del pago en efectivo para prevenir los contagios. A partir de este momento, nosotros nos planteamos de qué manera podíamos trabajar para reconducir el servicio. Finalmente hemos llegado a esta solución interesante, avanzada, tecnológica, y además con empresas líderes del sector privado», ha explicado Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público.

La aplicación se puede utilizar sin cobertura o conexión Wi-Fi siempre que se hayan comprado los billetes con antelación.

Foto de portada: Marco Crupi / Shutterstock.com