×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Verger lanza una campaña callejera que da la vuelta a los piropos y critica el sexismo

Con motivo del 25N y poniendo en evidencia el mal gusto y la cosificación tras los piropos

By Valencia Secreta

El Verger lanza una campaña callejera que da la vuelta a los piropos y critica el sexismo

El Ayuntamiento de El Verger ha puesto en marcha una campaña que pone en evidencia el mal gusto y el sexismo de los «piropos» que reciben diariamente las mujeres.

Con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, el ayuntamiento de esta localidad valenciana ha sacado a la calle unos carteles en los que se pone en boca de las mujeres algunos «piropos» que habitualmente son lanzados por hombres.

Vero McClain, creadora de esta obra callejera, ha querido poner el foco en la inseguridad que viven diariamente las mujeres en ese mismo espacio, la calle. Con la intención de demostrar el evidente mal gusto, cosificación y sexismo de estos «piropos», la artista le ha dado la vuelta a la realidad y ha puesto en boca de mujeres las frases que ellas mismas reciben.

Lo cierto es que, tal y como se podía prever, la campaña no está pasando desapercibida. Trascurridas solo unas horas desde su puesta en marcha, son ya numerosos los comentarios que se están viviendo tanto en redes sociales, como en El Verger, donde algunas personas ya han mostrado su desacuerdo con la campaña.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Verger se ha apostado por una acción artística performativa urbana…

Posted by Ajuntament del Verger on Tuesday, 17 November 2020

Foto de portada: Ajuntament del Verger / Facebook