×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Valencia C.F. y Valencia Basket jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Mestalla y la Fuente de San Luis, sin público.

By Valencia Secreta

El Valencia C.F. y Valencia Basket jugarán a puerta cerrada por el coronavirus

Actualización 5 de marzo: el Valencia Basket acata las recomendaciones del ministerio y conselleria valenciana de Sanidad y jugará a puerta cerrada su partido ante el Armani Milán previsto para este jueves en el pabellón Fuente de San Luis.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que el Valencia C.F. y el Valencia Basket jugarán a puerta cerrada sus partidos internacionales para evitar el riesgo de contagios por el coronavirus.

El Valencia C.F. se medirá en Mestalla al Atalanta en su partido de Champions de octavos de final el próximo 10 de marzo a las 21 horas.

Por recomendación del ministerio, el Valencia Basket jugará contra el Armani Milán en la Fuente de San Luis el próximo jueves 5 marzo.

Desde el club de baloncesto se habían rechazado las recomendaciones iniciales del ministerio porque no se daban «las circunstancias previstas en dicha recomendación». Sin embargo, el Valencia Basket ha anunciado este miércoles que acata finalmente las recomendaciones del ministerio y conselleria valenciana de Sanidad y jugará a puerta cerrada su partido ante el Armani Milán previsto para este jueves en el pabellón Fuente de San Luis.

La medida se toma por el riesgo de contagio debido a la llegada de aficionados italianos de las zonas afectadas por el virus. «Si viniera un equipo de Singapur, China, Corea del Sur o Japón, ocurriría lo mismo», ha aclarado el ministro.

«Aquellas competiciones, profesionales o no, que estén implicadas en procesos de clasificación o ranking internacionales con un impacto reducido de aficionados se pueden celebrar (siempre hablando de aficionados provenientes de zonas de riesgo)», ha añadido en rueda de prensa.

El Getafe también disputará su encuentro a puerta cerrada en Madrid contra el Inter de Milán el próximo 19 de marzo, al igual que el Girona de baloncesto femenino contra el Venezia, el mismo día.