Hace unos años hablar de Black Friday podría sonar a algo catastrófico, no en vano, la versión castellana «Viernes Negro» no augura nada nada bueno. Hoy en día, sin embargo, son unas rebajas que tenemos marcadas en el calendario y que, este año, han llegado antes que nunca.
Lo que comenzaron siendo unas rebajas de un día que trataban de cambiar la tendencia de ventas, pronto se extendieron a una semana, y este año han llegado a los 15 días. Teóricamente el Black Friday es el próximo 27 de noviembre, pero muchos pequeños comercios valencianos se han sumado a este adelanto en vista de los movimientos de gigantes como Amazon o El Corte Inglés.
La necesidad acecha a las pymes valencianas, y es que según una encuesta de eBay, seis de cada diez propietarios de este tipo de empresas creen que su supervivencia dependerá «totalmente» del último trimestre. Es por ello por lo que desde estos comercios locales apelan a que la ciudadanía apueste por el consumo de proximidad, el cual es más beneficioso para todo el mundo.
Este año, y según la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, los valencianos nos gastaremos 105 euros de media entre el Black Friday y el Ciber Monday (30 de noviembre).
Foto de portada: www.shutterstock.com